Fianzas para compra de departamento y casas. Vicios ocultos.

Estas fianzas son de vicios ocultos se conocen como una GARANTIA LEGAL DE COMPRA, para obtener certidumbre legal en la compra de un inmueble que no le sorprendan negocie que el inmueble objeto del contrato de compraventa debe ir garantizado por una fianza de vicios ocultos al menos por un año.

Técnicamente una fianza de vicios ocultos garantizan los desperfectos que se encuentren en el departamento o casa nuevos y que no se manifestaron en el contrato de compraventa estos vicios ocultos no son visibles, el comprador ignora por no ser un arquitecto u ingeniero civil o perito en inmuebles o bien porque el vendedor de la propiedad le oculta y omite para vender la propiedad departamento casa y cerrar una venta con el engaño de los desperfectos.

 

 

¿Ya compre un departamento puede solicitar la fianza de vicios ocultos??

 

Si aun es posible su departamento tiene vicios ocultos y se encuentran en un tiempo determinado a no menor de un año, cerrada la compra venta del departamento u casa se podrá demandar haciendo valer el derecho de la nulidad de compra venta o bien el pago de daños y perjuicios y reposición de los vicios ocultos, solicitando desde luego la fianza y garantía de vicios ocultos. O en su defecto proceder a demandar civilmente los daños y perjuicios.

 

Obligaciones del vendedor de un inmueble:

 

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

 

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignore.

 

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

 

En los casos de los dos supuestos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

 

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión de compra venta.

 

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador

 

Modelo de Texto de fianzas de vicios ocultos para garantizar el contrato de compraventa de departamentos, casas naves industriales etc. Y responder por desperfectos, vicios ocultos y cualquier otra responsabilidad en que hubiere incurrido.

 

NOMBRE DE LA COMPAÑÍA AFIANZADORA

 

NUMERO DE LA PÓLIZA DE FIANZA

 

DECLARACIÓN EXPRESA DE QUE LA AFIANZADORA CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

 

DECLARACIÓN EXPRESA DE QUE LA AFIANZADORA SE CONSTITUYE HASTA POR LA SUMA DE $ CANTIDAD EN NUMERO Y LETRA INCLUIR IVA O NO INCLUIR I.V.A.

 

ANTE: A FAVOR NOMBRE DEL COMPRADOR PERSONA FISICA O PERSONA MORAL

 

PARA GARANTIZAR POR NOMBRE DEL CONTRATISTA Y CONSTRUCTORA__, CUYO DOMICILIO FISCAL Y PARTICULAR DE LOS APODERADOS LEGALES DE LA CONSTRUCTORA SE ENCUENTRA EN, PARA RESPONDER DE LOS DEFECTOS QUE RESULTEN DE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, DE VICIOS OCULTOS O DE CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN QUE INCURRIERA EN LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA INMUEBLE DEPARTAMENTO CASA UBICACION Y DOMICILIO DEL INMUEBLE QUE SE COMPRA. NÚMERO __, DE FECHA _ QUE TIENE POR OBJETO __ POR UN MONTO TOTAL DE $ __(12 importe total ).- LA PRESENTE GARANTÍA SE CONSTITUYE POR EL 10% (DIEZ PORCIENTO) DEL MONTO TOTAL EJERCIDO DEL CONTRATO, ES DECIR POR LA CANTIDAD QUE CUESTA EL INMUEBLE ES EL 10 % DE Y TENDRÁ UNA DURACIÓN DE DOCE MESES A PARTIR DE LA FECHA DE LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS QUE CONSTE FORMALMENTE LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS Y CALIDAD EN CONSTRUCCION DE DEPARTAMENTO E INMUEBLE UBICADO EN---, AL TÉRMINO DEL CUAL DE NO HABER INCONFORMIDAD POR PARTE DEL COMPRADOR DE NOMBRE--- LA AFIANZADORA PROCEDERÁ A SU CANCELACIÓN, EN CASO DE PRESENTARSE ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS QUE SE GARANTIZAN CON LA PRESENTE FIANZA, SE COMUNICARÁ DE INMEDIATO Y POR ESCRITO A LA CONTRATISTA O CONSTRUCTORA Y A LA AFIANZADORA, PARA LO CUAL LA VIGENCIA DE LA FIANZA SEGUIRÁ SUBSISTENTE DURANTE LA SUSTANCIACIÓN DE TODOS LOS RECURSOS Y JUICIOS LEGALES QUE SE INTERPONGAN HASTA QUE SE DICTE RESOLUCIÓN DEFINITIVA POR AUTORIDAD COMPETENTE.

 

LA PRESENTE FIANZA SE EXPIDE DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 1 DEL CODIGO CIVIL PARA EL D.F Y DEMAS ARTICULOS RELACIONADOS EN EL CODIGO DE COMERCIO--- CON LAS MISMAS Y DEMÁS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS EN LA MATERIA.

 

LA AFIANZADORA ACEPTA EXPRESAMENTE CONTINUAR GARANTIZANDO LA FIANZA DE VICIOS OCULTOS A QUE ESTÁ SE REFIERE, AÚN EN EL CASO DE QUE SE OTORGUEN PRORROGAS O ESPERA AL ADEUDO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE SE GARANTIZAN.

 

LA AFIANZADORA ACEPTA EXPRESAMENTE SOMETERSE AL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 95, 95 BIS Y 118 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS EN VIGOR, ASIMISMO RENUNCIA AL DERECHO QUE LE OTORGA EL ARTÍCULO 119 DE LA CITADA LEY.

 

 

fianzasyavales@gmail.com

TEL. (55) 2099 0469

POR DISPOSICION OFICIAL LAS CREDENCIALES CON TERMINACIONES 09 Y 12 NO SERAN ACEPTADAS PARA NINGUN TRAMITE OFICIAL, ENTRE ELLOS EL TRAMITE DE FIANZAS, SE REQUIERE LA ACTUALIZACION DE LA CREDENCIAL DEL IFE.

 

CHEQUE SU CREDENCIAL AQUI

Copyright © 2012. All Rights Reserved.