¿Qué es y cómo opera una fianza?
Una fianza es un acuerdo entre tres partes: la institución afianzadora persona moral que proporciona la fianza, el fiado y el beneficiario. La afianzadora garantiza el cumplimiento de obligaciones contractuales mediante el otorgamiento de una fianza.
Si la afianzadora que le ha otorgado la fianza al fiado no cumple con sus obligaciones, la persona moral como beneficiario que recibió la fianza tiene el derecho de reclamar una compensación de acuerdo con lo estipulado en el contrato. Este proceso hace más fácil las transacciones entre empresas y aumenta la confianza en acuerdos comerciales.
Como formalidad la compañía de fianzas se compromete a responder por las obligaciones del deudor en caso de incumplimiento.
En un arrendamiento la empresa venta de todo, renta una nave industrial para guardar y empezar sus transacciones de suministros, el dueño de la nave industrial, para garantizar el pago de la renta solicitara una fianza como formalización del contrato de arrendamiento. La empresa arrendataria necesita una fianza para arrendar la nave industrial. Una institución afianzadora proporcionará una garantía de pago al propietario de la nave industrial quien será el beneficiario de la póliza.
Si no se cumple con las obligaciones de pago en el contrato de arrendamiento, el propietario tiene garantizada el pago de renta, para ello debe presentar una reclamación de una fianza de los pagos atrasados por el alquiler esta es la garantía de seguridad para le empresa arredramiento
Una fianza asegura que se cumplirán los términos acordados en un contrato o en una obligación judicial.
Si una persona debe presentarse ante un tribunal en un emplazamiento de comparecencia y en esta audiencia debe presentar una garantía económica para garantizar una deuda pendiente debe garantizar una fianza que sirve para que la persona tenga por cumplida las obligaciones en la fecha designada por el tribunal para cumplir lo acordado, esta fianza puede garantizar los posible daños o perjuicios que puedan ocasionarse.
Las fianzas son herramientas que las empresas utilizan para respaldar el anticipo o financiamiento del proyecto, el cumplimiento de obligaciones en un contrato permite que la empresa tenga números financieramente saludables.
sirve como garantía financiera en caso de incumplimiento de un pago o compromiso por parte de una persona física o empresa.
También, se pueden utilizar para pagar el suministro de pipas de gas o el suministro de gas natural para empresas, ya que, si la empresa que debe adeuda el pago de este suministro y no puede hacerlo, la afianzadora que se ha comprometido a garantizar el pago, puede realizar el pago por el suministro de gas o gasolina para liquidar las deudas.
Así las fianzas en México son mecanismos de garantía o avales utilizados para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter contractuales y financieras.
Se emplean de manera complementaria, presentan diferencias y son clave para la formalización en una obligación contractual, legal o financiera.
Fianzas: En México una fianza es un contrato accesorio en el cual una tercera persona, denominada fiador, se compromete a cumplir con las obligaciones del deudor principal en caso de que este no lo haga. Este acuerdo se rige por el Código Civil Federal su uso y aplicación es en contratos de arrendamiento, construcción y licitaciones públicas de México.
¿Cuáles son los tipos de fianza que puedo contratar?
Usted puede contratar las fianzas en los siguientes ramos:
- fidelidad
- judiciales
- administrativas
- de crédito
¿Cómo ganar más contratos con una fianza?
Conocer las alternativas en invertir en una fianza puede ofrecer una alternativa para ganar contratos a corto plazo, en la compra de insumos, suministros o materiales en contratos de construcción u obra pública.
Como ganar mas contratos mediante la fianza de anticipo y la fianza de cumplimiento,
Fianza de anticipo
La fianza de anticipo garantiza por parte de la afianzadora el correcto uso de los recursos garantizado que no haya una pérdida económica o utilizando fondos de manera inapropiada o ilegal.
En términos concretos una Fianza de Anticipo asegura que el dinero entregado como anticipo sea invertido, utilizado, pagado o devuelto en su totalidad o parcialmente por el receptor.
Fianza de cumplimiento
La Fianza de cumplimiento tiene como objetivo garantizar que el contratista cumpla adecuadamente con todas las obligaciones acordadas en el contrato y en las bases de la oferta ganadora.
En términos concretos una Fianza de Cumplimiento es una garantía en el contrato que asegura que se cumplan las obligaciones especificadas en la póliza, así como en cualquier cambio o adición que se haya realizado en sus términos.
Un contratista que ofrece garantizar su trabajo mediante una fianza puede obtener rendimientos en participar en más proyectos en infraestructura, diseño de desarrollos o venta de materiales de construcción. saber como utilizar una fianza ayuda a construir relaciones de negocios entre inversionistas quienes tienen planificado un proyecto en una construcción inmediata y ayuda a elegir a los contratistas.
La Fianza como Garantía.
Estas fianzas son una forma de asegurar que las obligaciones establecidas en el contrato serán cumplidas por la parte beneficiada. Las empresas de garantía se encargan de evaluar la solvencia y capacidad de pago del contratista para determinar
sí es seguro otorgar la fianza. De esta manera, se protegen los intereses de ambas partes involucradas en el contrato.
Es una garantía que se usa para asegurar el pago de una obligación en un contrato.
Una fianza es un respaldo para asegurar que se cumpla una obligación. Sin embargo, el término se deriva de un contrato de fianza que es un acuerdo entre tres partes.
En virtud de que una compañía afianzadora garantice el negocio y la obligación principal al beneficiario
Al BENEFICIARIO mediante la fianza garantiza su inversión o el anticipo que desembolso y entrega al contratista,
El contratista o FIADO otorga garantías reales y se compromete a responder solidariamente mediante las garantías de propiedad que otorga a la Compañía de fianzas en México.
Así una fianza garantiza el cumplimiento ante Beneficiario, o acreedor, y respaldando al deudor, quien es el obligado principal, en caso de que no cumpla.
En los contratos garantizan los acuerdos legales que respaldan una deuda, tal como la acción de devolver una cantidad de dinero recibida por medio de un préstamo.
En un contrato de arrendamiento la fianza sirve para compensar o pagar por el buen uso del bien inmueble.
Así la garantía que se usa para asegurar un pago en una obligación es una fianza de cumplimiento de contrato.
Las fianzas en México son una garantía tiene beneficios para las pequeñas y medianas empresas, ofrecen a los clientes la seguridad de que los trabajos contratados serán terminados, facilitando así la obtención de contratos.
Estas fianzas de anticipo y cumplimiento aseguran que las obligaciones contractuales serán satisfechas al Beneficiario por la parte que recibe el beneficio.
Las fianzas son garantías útiles para las pequeñas y medianas empresas (PYMES)al ofrecer seguridad a los clientes de que el trabajo será completado, lo que les ayuda a conseguir contratos.
Contáctenos para conocer más respecto a cuando la fianza se devuelve.
conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos en mantener relaciones Comerciales con todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine