Fianzas de Obras y Construcción

Tenemos el servicio de Fianzas sin Avales, Garantizando, Fianzas de Obras y Construcción, en cualquier contrato y Licitación, que se encuentre participando la pequeña o mediana empresa.

En las Fianzas de Obras y Construcción se inicia con un Proyecto de Obra y Construcción es todo lo relacionado a los trabajos, todas las estructuras y equipo relativos, que serán instalados o construidos en el lugar de la obra conforme a lo especificado en los anexos.

En los proyectos de construcción las empresas contratistas, tiene un contrato celebrado directo con una empresa o dependencias para prestar servicios o suministrar el material en el lugar de la obra con las especificaciones aprobado en el trabajo. al contratar un contratista debe verificarse que cuenta con la capacidad técnica y capacidad económica  y por norma de general de formalización de contrato deben presentar las Fianzas obra construcción

 

Tramitamos Fianzas sin Avales y Resolvemos cualquier problema relacionado a fianzas de:

Teléfono  55 20 99 04 69

Correo fianzasyavales@gmail.com

Fianzas de Obra

En las Fianzas de Obra se requiere para iniciar una obra y construcción se requieren las licencias, que son todos los permisos y autorizaciones requeridos en relación con la ejecución de la construcción y de la obra.

Fianzas en una obra de construcción, para iniciar una obra y construcción se requiere suministrar los dibujos, instrucciones, planos o especificaciones. Significa los dibujos planos y especificaciones en detalles de la construcción de los trabajos en la ubicación donde se llevará a cabo la construcción y obra.

 

Contrato de Obra Construcción

contrato de obra construcción, en el Proyecto de Obra y Construcción, Además de los requisitos anteriores en el inicio de una obra y construcción se requiere obtener las licencias, permisos y derechos para el inicio de la construcción integral de todos los trabajos, gestionar y obtener estas licencias o permisos deben cumplir con las Leyes y Normas de cada una de las oficinas de Gobierno, Federal, Estatal o Municipal.

En el proyecto de obra debe contar con una bitácora de la obra que se llevara y actualizara diariamente una bitácora donde se proporcionara los datos a la ejecución de los trabajos.

 

Contratos de Obra Construcción


Contratos de Obra Construcción son negocios jurídicos bilaterales en los cuales se pactan derechos, obligaciones o se transfieren, una vez que existe un acuerdo se debe cumplir lo expresamente pactado en lo obligado al cumplimiento.

El contrato Obra Construcción es una herramienta de modalidades de contratación, que permite llegar a los acuerdos necesarios para lograr la asignación y ejecución de un proyecto de construcción.

El contrato se rige por normas,

Normas taxativas o leyes preceptivas, Imperativas y prohibitivas, estas determinan el contenido y el alcance del contrato en las leyes ordinarias, reglamentarias o administrativas, si no se consideran se puede anular el contrato.

Normas supletorias el contrato busca cumplir con la voluntad de las partes, pero siempre bajo observancia de la ley, solo pueden renunciarse los derechos privados que no afecten el interés publico y no se perjudique derechos de terceros.

Los contratos se perfeccionan por consentimiento de las partes que Intervienen, excepto aquellos que deben cumplir una forma establecida por la ley, desde que se perfeccionan y obligan a los contratantes no solo a lo convenido y pactado si no también las consecuencias.

Para la ejecución de un contrato se rigen por aquellas disposiciones que se encuentran contenidas en los contratos civiles.

Tipos de Contrato de Construcción

Los tipos de contrato de construcción tienen su origen en un contrato como cualquier otro que se realice para normar la ejecución de un negocio, el contrato de construcción debe ser bilateral y oneroso provechos y gravámenes recíprocos

Los tipos de contratos de construcción son;

  • Obra a precio unitario
  • Obra a precios alzado
  • Administración directa,
  • Proyecto Integral llave en mano.

El contrato de construcción es un contrato de resultados, de riesgos ordinarios de la obra serán siempre a cargo del empresario.

Los sujetos que Intervienen en el contrato son el contratante o propietario, el empresario o contratista.

Los elementos del contrato de construcción son el resultado y el precio.

 

Fianzas de Obras y Construcción

En el proyecto de obra y construcción deben garantizar seguros y fianzas en una obra de construcción, veamos:

Seguro de riesgos dentro de la obra y construcción

Este deberá contratar seguro con cobertura por perdida o daño por los riesgos de incendio y trueno dentro de la obra terremotos, movimiento de la tierra y contra perdidas o daños amparados por las pólizas de cobertura amplia por el 100 porciento del costo total de los trabajos.

Seguro de responsabilidad civil

La cobertura que cubra todas lesiones corporales y daño a la propiedad, incluyendo en forma enunciativa y no limitativa la siguiente cobertura:

Responsabilidad por instalaciones y operación

Responsabilidad contractual amparando todos los contratos por escrito; responsabilidad por daño a la propiedad; responsabilidad por lesiones corporales; explosión, colapso y daño subterráneo por un monto de cantidad que las empresas contratantes estimen en los trabajos materia del contrato.

Los certificados o pólizas de seguros solo pueden ser reducidas en sus coberturas y para la cancelación mediante autorización de la empresa contratante o dependencia de gobierno que contrate obra publica.

Fianzas de Obra

La fianza de obra, Fianzas obra construcción existen tipos de fianzas de obra estos se diferencia en función de factores que integran el contrato, en el sector de la construcción, las expectativas del modelo de negocio y la naturaleza de la obligación.

Las fianzas de obra, mas importantes o básicas en el proyecto que garantizaran todas y cada una de las cláusulas del contrato;

Las Fianzas de obra y/o Fianzas en una Obra de Construcción garantizan;

  • El cumplimiento del fiado persona física o empresa contratista las obligaciones asumidas al inversionista en la previsión y ejecución de la obra.
  • Técnicamente en cualquier Tipo de Contrato garantizan el cumplimiento de obligaciones.

Tipos de Fianzas de Obra su Función es;

  • La Función de la Obra es Realizar Infraestructuras sostenibles, de calidad, Para el acceso asequible y equitativo de todos sus ciudadanos.
  • La Función de las Obras Promover una Industria el Empleo y Contribuir al Producto Interno Bruto, de Acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.
  • La Función de la Obra es Distribuir en la Pequeña mediana, empresa e Industria y Empresa el Procesamiento Industrial y la Producción Manufactura.
  • Asumir la obligación del contratista ante el inversionista de la obra,
  • Asumir el cumplimiento de la obligación en el contrato de obra y construcción
  • Deben cumplir con la Vigencia o plazo determinado,
  • La Cantidad y en calidad como esta establecido en el contrato.

Fianzas de Obra Importantes;

La obra y proveeduría.

Garantizan el cumplimiento de obligaciones en contratación de obras, suministros de bienes;

  • Garantiza el sostenimiento de presupuestos de precios en la propuesta técnica económica.
  • Fianzas de Anticipo asegura la inversión, amortización o devolución total o parcial del anticipo entregado.
  • Fianzas de cumplimiento, ofrece el cumplimiento de obligaciones en el contrato, orden de compra o pedido.
  • Vicios ocultos garantizan subsanar los vicios ocultos o defectos de materiales o de la construcción u obra que oferto el contratista.
  • Buena calidad garantiza la cantidad y calidad de los materiales utilizados en la construcción u obra que ofreció en la propuesta técnica el contratista.

Las fianzas de obra sirven para garantizar el buen uso del adelanto como anticipo en la construcción u obra.
Las fianzas de obra sirven como garantía de utilizar materiales y mano de obra calificada por parte del contratista.
Aseguran el sostenimiento de oferta en un concurso o licitación de construcción u obra.

Fianzas de Obras y Construcción

Las pólizas de fianzas de construcción y/o Fianzas en una Obra de Construcción

deben ser expedidas por compañías aseguradoras y/o afianzadoras mexicanas.

Entre las características de las fianzas de obras y construcción, encontramos que deben contener monto o cantidad en pesos mexicanos o si la obligación es en moneda extranjera debe determinarse así, si lo menciona el contrato.

La forma y fecha de vencimiento, el beneficiario.

Las pólizas de fianzas deben constar:

  • Alcance y duración.
  • Condiciones y mecanismos para hacerla efectiva.
  • Domicilio para las reclamaciones a la compañía afianzadora.

Fianzas

Fianzas de anticipo garantiza la correcta aplicación del anticipo fondos en dinero realizado por la empresa que contrata y recibidos por la empresa contratista.

Fianzas de cumplimiento garantiza el debido cumplimiento de la obra por parte del contratista.

El importe del precio contractual.

El cumplimiento y ejecución del contrato por una vigencia de un año.

Fianzas de vicios ocultos garantizan responder de los defectos y vicios ocultos de los trabajos, los daños y perjuicios que se ocasionen a la empresa contratante o a terceros.

Los certificados de las pólizas de las fianzas deben contener la factura electrónica o recibos de pagos de las primas de cada póliza de fianzas, los XML y cadena de código de seguridad digital y la linea de validación.

Fianzas de Obras y Construcción

Tramitamos Fianzas sin Avales y Resolvemos cualquier problema relacionado a Fianzas de Obras y Construcción, Fianzas de Anticipo, Fianzas de Cumplimiento, Fianzas Urgentes, Fianzas sin Avales, para Empresas nuevas o de Reciente Creación. Fianzas de Construcción, Fianzas de Obra Pública.  55 20 99 04 69 fianzasyavales@gmail.com

Tenemos el servicio de Fianzas Urgentes en todo MÉXICO en Contratos con las Empresas nueva o de Reciente Creación.

Las Fianzas de Obras y Construcción, son en Contrato de Excavación, Movimiento de tierras, Construcción, Montaje y Desmontaje de elementos de Construcción, Acondicionamiento o Instalaciones. En rehabilitación derribo y mantenimiento de obras.

Fianzas de Obra y Construcción

En Contratos de Obra;

  • Carreteras
  • Canales
  • Puentes
  • Presas
  • Puertos
  • Aeropuertos
  • Dique
  • Muelles
  • Obras civiles
  • Construcción de viviendas
  • Hospitales

 Las Fianzas de Obra y Construcción, en nuestros servicios tramitamos Fianzas en cualquier Contrato con Gobierno o con la iniciativa privada, tenemos la experiencia en Garantizar Contratos de Alta cuantía, recuerde no solicitamos dinero, por adelantado, pague con su respectiva factura electrónica.

Fianzas de Obras y Construcción

El contrato Obra Construcción es una herramienta que permite llegar a convenir las condiciones en la asignación y ejecución de un proyecto de obra construcción.


Para ello el contratista en la celebración de un contrato de obra debe solicitar fianzas para dar cumplimiento en el contrato al capitulo de garantías.

Las fianzas de obra construcción garantiza el cumplimiento de obligaciones de tipo validas, legales y económicas, las fianzas de obra construcción darán respaldo al anticipo, cumplimiento, la buena calidad y los vicios ocultos una vez entregada la obra o la construcción civil.

Al igual que otros tipos de garantías como las fianzas de crédito o fianzas de fidelidad, las fianzas de construcción civil, garantizan toda clase de obligaciones ante un beneficiario, y se requiere que sea una obligación licita, valida y económica.

Tipos de contratos de obra construcción;

 

  • Prestación de servicios
  • Obra a precios alzados
  • Obra a precios unitarios
  • Administración.


Obras Publica dentro del Contrato de Obra a precio alzado se incluyen los proyectos integrales.

  • Precio unitario
  • Mixto.

En las clausulas en los contratos de obra Publica son una Imposición del Poder Publico el cual busca el interés general.

Un Requisito Importante en las Fianzas de Obras y Construcción, es no encontrarse en Buro de crédito con adeudos.

Las Fianzas de Obra y Construcción las diferentes compañías afianzadoras solicitan diversas Requisitos de fianzas favor de revisar el CHECK LIST.

 Requisitos de Fianzas de Obra Construcción

  • Documento donde le solicitan las Fianzas
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder del administrador único de la empresa.
  • INE del administrador único de la empresa.
  • Alta de hacienda inscripción de la empresa al SAT.
  • Cédula fiscal de la empresa.
  • Estados financieros de la empresa firmados por el administrador único de la empresa
  • firmados por el contador público de la empresa anexar cédula del contador público.
  • Declaración anual de la empresa del ejercicio fiscal vigente.
  • Declaraciones parciales de la empresa 2020.
  • Comprobante de domicilio fiscal de la empresa.
  • Curriculum actualizado de la empresa.
  • Llenar el cuestionario de solicitud de la empresa.

OBLIGADO SOLIDARIO Y/O AVALES.

  • ESCRITURAS DE UN BIEN INMUEBLE LIBRE DE GRAVAMEN.
  • INE DE LOS PROPIETARIOS DEL INMUEBLE.
  • BOLETA PREDIAL DEL INMUEBLE.

SI NO CUENTA CON AVAL O ESCRITURAS PÚBLICAS PODEMOS ENVIAR UN PRESUPUESTO POR ESTE SERVICIO

 

 


Contratista es la persona física o moral que como resultado del presente procedimiento de licitación, adjudicación directa se le adjudique el contrato.

 

SI DESEA MAS INFORMACIÓN

Servicio especializado, experiencia en fianzas de construcción, obra publica, Somos tu apoyo en las categorías de Fianzas, para necesidades de fianzas nacional e internacional mente.

Llámanos 5520 99 04 69 resolvemos dudas sobre necesidades de FIANZAS, visita el sitio web https://fianzasyavales.com

envíanos un email fianzasyavales@gmail.com enviaremos respuestas claras y alternativas en tu contrato.

Analizamos las alternativas de tu empresa, creamos y colaboramos en que tu tramite de fianzas sea un éxito.

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianza de Anticipo Construcción

Fianza de Anticipo Construcción La fianza de anticipo construcción es un pago adelantado, realizado al contratista previa entrega de la fianza de