Fianza de Anticipo qué es y cuándo considerar esta Garantía

Fianza de Anticipo qué es y cuándo considerar esta Garantía

Las empresas utilizan esta estrategia de una fianza de anticipo para operar los contratos, como es sabido nadie puede predecir que puede ocurrir en el cumplimiento de obligaciones, así que conocer las estrategias de garantías para obtener el beneficio de estar cubiertos por un incumplimiento o evitar una gran pérdida.

Fianzas de anticipo
Fianzas de anticipo

En todos los contratos se requieren sacarles el mejor beneficio a los acuerdos la fianza de anticipo es una de estas garantías más efectivas y mejor diseñadas para el cumplimiento de obligación en cuanto a un pago por adelantado en la aplicación de anticipo.

 

En todos los contratos al realizar el análisis del mejor proveedor se requiere cierta previsión para tener por garantizado una posible falla o abandono de los trabajos, es ahí cuando las empresas solicitan y consideran esta garantía.

 

Cual su función primordial garantizar el dinero cuando las empresas tienen una duda acerca del cumplimiento se solicitan además de una fianza de anticipo, fianza de cumplimiento y la fianza de contingencias laborales.

 

¿Qué es una Fianza de Anticipo?

 

Es una garantía de compra y una venta realizada por los contratistas o proveedores en una vigencia establecida o en el plazo determinado, esta garantía permite obtener una seguridad positiva a las empresas con tendencia a contratar uno o varios proveedores.

 

¿Cómo es esto? Pues consiste en ofrecer un pago por adelantado normalmente un treinta por ciento más el impuesto al valor agregado a modo de que el contratista inicie los trabajos con relación a la negociación, con la expectativa de que el pago se descuente o se amortice de acuerdo con el avance del contrato.

 

Este tipo de garantías es posible gracias al accionar de empresas privadas llamadas afianzadoras u aseguradoras de caución que intervienen en los contratos como garantes de la negociación o del cumplimiento de una obligación como una fianza judicial o fianza de crédito, para el otorgamiento de esta garantía se requiere un activo, es decir unas escrituras de un bien inmueble libre de gravamen que garantice la operación. Y para ello, adquieren este servicio de garantía de anticipo para el cumplimiento de obligaciones mediante un contrato.

 

Como los proveedores y contratistas compran y necesitan estas garantías, al finalizar las obligaciones, se solicitan la cancelación de la fianza para obtener como beneficio un buen cumplimiento de obligaciones de contrato.

 

Es cierto que podría suceder que los proveedores o contratistas no cumplan o que suceda que no entreguen los servicios contratados o que el dinero se destine a un proyecto distinto Ciertamente si esto sucede las empresas, sufran una pérdida económica si no se encuentra afianzadas con una garantía de anticipo, por eso es tan importante y cuándo considerar esta garantía al solicitarla.

 

La razón de lo que significa fianzas de anticipo se encuentra en entender “garantía de pago, garantía de indemnización” en términos de pago por un incumplimiento. Esto, en referencia a que hay empresas que pueden no cumplir lo que ofrecieron.

Que es un anticipo cantidad que anticipa o se adelanta, es un pago que debe amortizarse con el avance de los trabajos o servicios contratados.

Aplicación de anticipo, es el pago por adelantado en una operación a la entrega de un producto o en la prestación de un servicio.

Qué es afianzado persona Física o Moral que ha contratado una fianza. La empresa se ha afianzado de acuerdo con las condiciones de la póliza de fianza.

 

Beneficios de una Fianza de Anticipo

 

Con estas garantías se consigue el beneficio de no perder el dinero que se ofreció como pago por adelantado. Es una ventaja de las obligaciones de anticipo.

Que la aplicación de anticipo se destine al objeto definido en el contrato.

La cantidad que se paga por prima es un costo único y por el contrato que se afianza.

Cuanto mayor sea el anticipo mayor será la disminución del riesgo en el contrato gracias a estas garantías.

Si esta garantía no se solicita al cierre de la venta o la firma del contrato puede aumentar el riesgo de una pérdida económica.

 

¿Cómo Funciona una Fianza de Anticipo?

fianzas de anticipo

Como hemos descrito, esta garantía consiste en garantizar el pago por adelantado, y se solicita al vender un servicio, un producto en el mercado o en contratos con Gobierno.

luego de emitir la garantía de anticipo se tiene por garantizar que el dinero regrese en forma de indemnización, El resultado es que la garantía de anticipo tiene como respaldo un activo, las escrituras de un bien inmueble, recurso con valor que posee una diferencia un beneficio de pago a favor del beneficiario de la póliza de garantía.

 

Ahora bien, ¿Cómo es posible encontrarse afianzado? Esto es gracias a que la afianzadora emite una póliza de garantía, que opera como garante de las operaciones contenida en el contrato, para luego indemnizar al beneficiario hasta por la suma contenida en la póliza de anticipo.

 

Afianzadora: persona moral, su objeto comercial es la venta y expedición de pólizas de fianza, por el cual se paga una prima, la compañía garantiza diversos tipos de cumplimiento de obligaciones.

 

Que tipos de contratos se pueden afianzar, aunque no lo parezca toda aquella operación que sea licita y sea de contenido económico para cotizar una fianza no es necesario llamar a una afianzadora, puede encontrar información de cuánto cuesta una fianza en este artículo.

 

La garantía de póliza de anticipo es una fórmula para ofrecer más ventas o mejores transacciones en el mercado, o cualquier tipo de contrato.

Momentos ideales para cuándo considerar esta garantía de fianza de anticipo.

En cualquier contrato y previsión es necesario tenerla contemplada nadie puede predecir el futuro de un incumplimiento, pero si existiera las empresas están cubiertas y determinadas a no perder la inversión económica.

 

Fianzas de Anticipo Algunos eventos por considerar:

Cuando sea una empresa nueva o de reciente creación.

Cuando exista una diferencia en los costos del presupuesto de una construcción.

Cuando una compañía no tiene experiencia en el ámbito que se contrata. Es decir, no tiene contratos anteriores en donde hayan realizados estos trabajos.

En estas y otras más hay que estar atentos y siempre solicitar una garantía de anticipo.

 

 

¿Cómo protegerse de los riesgos de no considerar una fianza de anticipo?

 

Como mencionamos, existen formas de protegerse de riesgos:

Informándose de cuantas veces se ha afianzado una empresa

Utilizando la herramienta de contratar la fianza de anticipo

Elegir una afianzadora que realice el trámite de garantías.

Con una adecuada gestión de fianzas es una garantía por considerar para asegurar las inversiones en cualquier contrato.

 

https://www.chubb.com/mx-es/

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales